Nuestra Empresa

El aceite de oliva y de palta, a diferencia con el vino, no mejora con el tiempo, es más, su deliciosa perfección se encuentra cuando es procesado en frío de frutos cosechados ese mismo día. Nuestro objetivo es producir y presentarle el mejor, más fresco y asombroso aceite.

Conservamos todo su sabor, muchas veces descrito como intenso, herbáceo y afrutado, por medio de una rigurosa producción y un moderno embotellado, especialmente diseñado para mantener todas las propiedades benéficas del olivo y de la palta.

Descubra con nosotros un placer nunca antes soñado, se sorprenderá del sabor de nuestros aceites.

 

 

Nuestra Gente

Contamos con 60 personas altamente capacitadas y dedicadas a su trabajo.

Nuestra empresa se divide en cuatro estructuras que la hacen eficiente y eficaz en cada etapa de producción.

 

 

 

 

Entorno

Al norte de la V Región de Chile, se encuentra la provincia de Petorca, que  se extiende desde la cordillera de los Andes hasta el litoral del Océano Pacífico. La cordillera andina es relativamente alta, que la convierte en una barrera natural contra plagas y enfermedades, además de ser una gran retención de nieves para alimentar los ríos de la zona.

Debido a la diversidad de nuestros cultivos y a las distintas necesidades que éstos requieren, Agroindustrial Huaquén se emplaza en 3 valles de esta provincia: La Ligua, Petorca y Huaquén.

El nombre de La Ligua significa “el lugar del adivino”, pero también se deriva del vocabulario mapuche, “Lihuen” que significa “El resplandor o amanecer”. Este valle, se alza en el sector de la cordillera de la Costa, en una planicie regada por el estero La Ligua y rodeada de cerros. Gracias a las características climáticas y a la calidad del suelo, se desarrolla una importante actividad agrícola orientada principalmente a la fruticultura, destacando la producción de chirimoyas, papayas, nueces, paltas y lúcumas.

El Valle de Petorca, es un relieve profundamente cortado por el río Petorca, en su parte superior es una garganta profunda que evidencia la acción glacial en su nacimiento. Con un clima mediterráneo tiene un promedio anual de pluviosidad que alcanza los 248 mm y la concentración de precipitaciones se encuentra entre los meses de mayo y agosto.

Por último, el Valle de Huaquén, es una pequeña quebrada, en donde se encuentra una antigua hacienda que da nombre a nuestra compañía.

Toda la provincia es de gran atractivo turístico, no sólo por la hermosura de sus valles y cercanía con el litoral central, sino que también por la gran variedad de artesanía, siendo las más características los tejidos y los dulces.